Mensaje de Google: Monetización pausada por la GUERRA, que la justifique o la niegue

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Google deja de monetizar contenido que se beneficia de la guerra en Ucrania

Debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, vamos a pausar la monetización del contenido que constituya explotación de la guerra para obtener beneficios, que la niegue o que la justifique.

En la sección dedicada a los cambios relacionados con la guerra en Ucrania, dicen:

En nuestra página de pautas de contenido apto para anunciantes, publicamos una descripción de la guerra en Ucrania:

El contenido que constituya, contradiga o demuestre el uso de la guerra con fines de lucro no podrá monetizarse debido a la guerra en Ucrania hasta nuevo aviso.

El propósito de esta revisión es aclarar y, en algunos casos, ampliar nuestra guía para dicho combate.


Política de editores de Google

(23 de marzo del 2022) Debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, vamos a pausar la monetización del contenido que constituya una explotación del conflicto para obtener beneficios, le quite importancia o lo justifique.

(10 de marzo del 2022) Recientemente, hemos suspendido los sistemas publicitarios de Google en Rusia. Del mismo modo, vamos a interrumpir la creación de nuevas cuentas de AdSense, AdMob y Google Ad Manager en dicho país. También vamos a poner en pausa en las redes y propiedades de Google de todo el mundo los anuncios publicados por anunciantes ubicados en Rusia.

(3 de marzo del 2022) Debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, vamos a pausar temporalmente los anuncios que se sirven a usuarios ubicados en Rusia.

(26 de febrero del 2022) Debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania, vamos a pausar la monetización de Google de los medios de comunicación financiados por el Estado ruso.

Seguiremos monitorizando la situación y aplicaremos los ajustes necesarios.

Estamos migrando y unificando todas las Políticas y las Restricciones para Editores de Google en el nuevo Centro de Ayuda de Políticas para Editores. Por el momento, puede seguir consultando todas las políticas en los Centros de Ayuda de AdMob, AdSense y Ad Manager.

Cuando se monetiza contenido contenido con código de anuncio de Google, se deben cumplir estas políticas. Si las infringe, es posible que Google retire los anuncios de su contenido, o bien que suspenda o cancele su cuenta.

Estas políticas se aplican junto con las que rigen el uso de los productos para editores de Google.

Para contribuir a que la Web sea un entorno libre y abierto, Google ofrece productos y servicios útiles y relevantes con los que los editores pueden monetizar su contenido y los anunciantes pueden llegar a clientes potenciales. No obstante, para mantener la confianza en el ecosistema publicitario, es necesario fijar unos límites con respecto a qué contenido se puede monetizar.

Las Políticas para Editores de Google se organizan en las siguientes categorías:

  • Políticas de contenido
  • Políticas de comportamiento
  • Políticas relacionadas con la privacidad
  • Requisitos y otros estándares
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